viernes, 25 de noviembre de 2016

MI GRAN AMIGO.

Leer el matutino cada mañana es genial , EL POTOSÍ, en este caso el periódico de mi querida ciudad , bueno comprarse un periódico todos los días implica  gastar dinero, y desde entonces aprendí a leer  de manera digital no es lo mismo claro ,pero ya se hizo costumbre, leer el periódico es tan fantástico como leer el libro que te gusta , todas las mañanas leer,   mi parte favorita del periódico  siempre fue lo elemental CULTURA y OPINIÓN es genial , las opiniones desde entonces siempre me llamaron la atención , desde el simple hecho ver como las personas tienen su forma pensar ,desde reflexiones, política , medio ambiente, religión ,muchas cosas por aprender , todo  es gratificante .
Lo que a uno le incentiva escribir su opinión.
He aquí mi opinión:


            JUVENTUD  RELEGADA
                                         (Elizabeth Astete Arce)

Cuando hablamos de juventud, hablamos de lo que es el presente, nos referimos también al futuro, la ventura, el desarrollo del país.
Actualmente hablamos de una juventud relegada, excluida  por mucho tiempo y que hoy no pasa de ser la excepción.
Cada joven vive en su propio mundo, se encierra en sí mismo  lo más lúgubre es que en nuestro medio no existen oportunidades que nos permitan surgir.
Una juventud  constatada  a indecisiones mayores, una juventud  donde no le aceptan luchar, defender sus ideologías, donde libertad de expresión en su máxima expresión,  son dos palabras que valen nada en el abismo.
Una juventud sometida en  un sector  donde el desarrollo se ve  distante  en nuestro presente.
Donde no coexiste   un buen liderazgo  y una educación estable y digna para un mayor progreso.
Jóvenes  contemplemos una utopía  al futuro, propongámonos realizar una generación inolvidable, sin dejar corromper nuestros ideales, sueños y cada día levantarnos con las ganas, el ahínco para   luchar por lo que nos corresponde, por nuestros derechos  viendo nuestros deberes y cada día  batallar por más oportunidades para el proyectando  una vida mejor.
Porque  es nuestra responsabilidad  confiar en la juventud, en este sector  determinante  de la sociedad; asumiendo que la juventud  es el motor de la construcción de la nueva sociedad  que soñamos.
No podemos pensar en una sociedad mejor  sin darle el lugar  que corresponde a la juventud, no se puede pensar en un futuro mejor sin la juventud.
Como el comándate Che decía:


            “La juventud es la arcilla de la revolución”




 Levantarte todas las mañana con un trozo de lectura asegurado, además siempre observar , criticar ,lo que sucede actualmente , por supuesto críticas que ayuden a solucionar los problemas que surgen día a día  , por eso y más MI GRAN AMIGO siempre será  un periódico.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario