"COMO OLVIDAR LAS CICATRICES QUE TE AYUDARON A LOGRAR LO QUE ERES HOY"

Contar esta historia me llena de angustia eterna, pero a la vez me llena de una felicidad inconmensurable, hablar de esto siempre me hace poner un nudito en la garganta que no puede salir.

Era un día normal muchacha de 14 años interesada en las tareas y tener siempre las buenas calificaciones aunque no le importaba tanto así las calificaciones sino aprender , ameritada por la lectura reflexiva , tan feliz , con una familia tan feliz, hasta  contaba con la amistad perfecta , con la rutina no monótona , sino tan peculiar porque la disfrutaba con sus almas gemelas , almas gemelas , ella las  llamaba HERMANAS la palabra Hermana que describía ella como algo PERFECTO,  perfecto porque en ellas encontraba la felicidad pero acaso la felicidad no es perfecta ¿?

Todo tranquilo  una vida sin problemas cuyo era considerado genial , fue ahí cuando  ella felizmente se bañaba y  formidablemente cantando viviendo así la vida totalmente feliz , un ruido sonó ella solo respiraba polvo, ella había saltado un gran paso, ella apenas logro abrir la puerta de su  baño, cuando lo logro recibió un reconfortante abrazo de su querida hermana  cuyo abrazo le causo satisfacción , pero la inmensa tristeza y  descontrol cuando vio la histeria de su otra hermana corriendo de aquí para allá no sabiendo que hacer , solo repitiendo así :” Estas sangrado no puede ser ”

En ese instante no había explicación alguna para mí que me hubiera pasado, yo no sentía nada, nada en absoluto solo ver que me dijeran ve al hospital, cámbiate y que todos de repente se entren a mi habitación y viendo el piso lleno de sangre con la angustia inmensa y queriendo recibir tan solo una respuesta nítida a aquella cuestionante que me atormentaba ¿Qué me paso?

No sentí nada cuando me sacaron de mi casa y de repente vi un auto incrustado en mi casa como olvidar ese día como lograr olvidarlo , como olvidar esas caras tristes de las personas que yo más amaba , como olvidar esos llantos que  a mí me llenaban de nostalgia. Como olvidar el tremendo llanto cuando mi madre abrió la puerta de la sala del hospital y me vio así , como olvidar esa tristeza que mi madre reflejaba , sentir más el dolor  interno que el externo que te mataba más que los dolores de tu cuerpo desangrado , como verte al borde del abismo y no saber qué te pasa , y no descubrirlo, cuando te suturan y no sabes que si eres vos o  eres otra persona que no sabes si puedes estar ahí o tu alma se ve reflejada en un abismo de nostalgia , cuando ves el apoyo de tu madre las discusiones armadas , cuando de repente ya se respira aire tranquilo , cundo ya estas mejor, pero por dentro estas destruida, cuando  ahora todo se trata de papeleos y mucha burocracia , ver horas sangrar a ti mismo  y no saber que pasa o que hiciste mal para recibir esto , o si decidir creer en el destino , o simplemente  no hacer preguntas, cuando ya todo se resolvió se ve   secuelas , cuando me di cuenta que habían suturado la espalda y mañana me espera una operación de la sutura de la mano y algunos dedos , por suerte no había perdido la mano hasta tal punto de decir que tal suerte existía , al ver que apenas tenías 14 años y no sabías que diantres  pasaba , al ver que solo estabas sangrando y viendo tristeza mucha tristeza.

En ese momento  darte cuenta que lo que te estaba pasando tenía tanta comparación con el último libro que había leído,SANGRE DECAMPEÓN un clásico del mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez  :  reúne muchos valores que la sociedad ha perdido con el paso del tiempo e indica que todos somos ganadores aunque las cosas a veces no nos salgan como queremos y en ese instante te acuerda que Ricky el hermano de Felipe había sufrido también un accidente las sensaciones que sentía también eran las mismas , como enfrentar ese problema , tenía tanta relación , que fue una ayuda gratificante  más que una ayuda ese libro fue un amigo  y precisamente eso son los libros son más que amigos son tus confidentes , que inspiran confianza .


    
Ya me operaron pero tuve que estar una semana sin comer nada, que aflicción y estar con una sonda que te atraviesa la nariz y pasa por tu garganta y sientes que llega hasta tu hígado  solo para poder mantenerte estable conectada y ser dependiente de un suero, recibir todo el apoyo de tus seres queridos es lo mejor.

Entro a la sala de operación   todo salió tan perfecto , me espera una noche larga de insomnio  , pensar solo en el momento del accidente y no poder dormir nada de nada durante toda una noche ponerte a meditar que hacías ahí , que había pasado si era real lo que vivías  o un sueño  que  quisieras que termine , una semana larga me esperaba , verme ahí tan moribunda , pálida sin poder alimentarme, con  un apoya tan significativo de mi familia , con el dolor compartido de ellos , con la esperanza de poder probar cada bocadillo que se me ofrecía pero que no podía consumir , y pensar que muchas señoritas hacen dieta absteniéndose de la comida, ver que tan injusto es el mundo ,ver esa añoranza por querer volver lo que era lo tuyo ser como antes normal sin perjudicar a nadie , tan sencilla ,una semana tan larga , cuando comprendí que no era un sueño sino una realidad , un realidad que te ayuda hacer más fuerte , y observar que no es una injusticia sino una prueba de vida , al  ver lo que me pasaba quizá era un reflejo  de mi  interior , no una injusticia, pero en la dimensión de la palabra lo que me paso fue algo increíble  , ya no volví a ser como antes sino más renovada , más fuerte , más feliz y al poder encontrado al fin una paz interior y con mi amigo (EL LIBRO) , sentir que tienes que llegar a tener sangre de campeón de hecho había perdido mucha sangre , pero  esa sangre de campeón que resiste  las adversidades

Comprobar  y comprender totalmente el verdadero amor que se encuentra solo en aquellas personas que siempre te apoyaran.
Ver las semanas  alargadas por un mes sin asistir a clases ver tu sutura , pero también sentirse inútil , inútil en toda la  expresión de palabra sin poder mover tus manos y caminar  apenas ,  depender de alguien  ,no poder correr , saltar, jugar básquet o divertirte como cualquiera lo hacía   , en ese momento al sentirme inútil y al estar en una cama lo único que no me abandonaba era la LECTURA entonces fue cuando me refugie  al mundo de la lectura porque la LECTURA HABÍA SALVADO MI VIDA , lo había hecho porque desde mi forma de ser , de pensar de ver mi percance y sus soluciones era un cambio radical  , los libros me enseñaron otra forma de ver la vida nuevas ideologías  , ser fuerte gracias  a la lectura no rendirte gracias a la lectura y la lectura definitivamente a cambiado mi vida.
Aprender el valor verdadero de la vida y mediante esto buscar nuevos ideales, ideales que te ayuden a ser mejor que ayer, ideales que hagan sentir a tu alma como si volaras entre tus sueños y sentirte diferente, diferente, porque desde entonces fui otra persona que cambio su forma de pensar, que cambio  sus ideales y no dejarlo ni cambiarlos jamás siendo fiel a ello.

Y  dar gracias a ese amigo infinito (LA  LECTURA)  que  fue, es y siempre será un amigo fiel confidente que jamás te abandonara y que tan buen amigo es que   puede llegar a SALVAR TU VIDA .
Como yo digo siempre es un amigo salvavidas y darte cuenta que  no necesitas dinero para viajar porque Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.






Comentarios

  1. La admiro bastante, seňorita Elizabeth sus palabras me tocaron el alma, mas que eso me motivaron a seguir lidiando con mi vida! Gracias saludos desde Bolivia (chuquisaca)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Jajaj Ruth my dear sister jajaj si cada vez que tropezamos o entramos en la depresión es bueno recordar como superamos nuestros demás problemas es aquello que no nos hace claudicar y seguir en vilo .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Que significa se joven? Miguel Angel Cornejo

Nuestra identidad

Deficiente sistema educativo boliviano.