Miedo

Me retiro las gafas después de un dia agotador siento a mi vista demasiado desgastada siento que mi cuerpo ya esta descomponiéndose, lo siento tan fatigado que hasta me cuesta pensar en un futuro pensar en lo que vendrá me produce una gran melancolía e incertidumbre porque hasta la misma respiración la siento tan pesada me enredo pensando que pasará si sigo teniendo una progresiva destrucción y deterioro de mi salud la idea de que quizás mi final no tenga paz y a esto se suma la constante percepción de los días soy un “Cliché andante ” si esta es la historia de mi vida la catalogarían como un trama aburrido donde la protagonista no quiere salir de su zona de confort ,donde no hay avance del personaje a pesar de los hechos ,una novela lineal una novela que está lejos de ser como esas historias adictivas por las que uno se desvela leyendo . A veces me digo a mi misma que tome una respiración profunda y deje de pensar tanto deje de atormentarme y darme un espacio donde me reinvente pero,cada vez que me doy permiso para NO ESTAR BIEN termino peor que al inicio es una historia cíclica un laberinto sin fin me pesa la cabeza y mucho .Tengo miedo de seguir intentando y llegar al mismo punto ,tengo miedo de fracasar una vez más de intentarlo una vez más. Me genera ansiedad saber que quizás los resultados no sean favorable para mi y que como muchas otras veces tenga que tomar la opción de ser fuerte cuando en mi deposito cíclico ya no hay más fuerzas para utilizar y por eso me siento impotente porque si ya no tengo fuerzas sé que aparecerán otras nuevas y tendré que avanzar .Lo que más me da miedo de estar en esta situación es que para salir adelante me tenga que mostrar vulnerable para recibir ayuda y no sé que tantos prejuicios tenga para pensar que la vulnerabilidad es algo negativo Solo quería explicar ese miedo que ahora me inunda y lo estoy drenando con cada respiración profunda y con cada palabra que escribo la escritura muchas veces me demostró que no basta ni libera pero ,si drena si hace que nuestras emociones bajen su grado de viscosidad y puedan fluir mejor .
Al terminar de escribir puedo confirmar que a lo mejor  los miedos son solo historias que nos inventamos y nos contamos a nosotros mismos .


                                                        Pintura de Cecilia Becerra Hernández

Comentarios

  1. Spoiler : Ese miedo se hizo real ahora no basta el "Al menos lo intentaste " .Parece que la frustración en un entrenamiento para seguir siendo rechazada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Que significa se joven? Miguel Angel Cornejo

Nuestra identidad

Deficiente sistema educativo boliviano.