Lecturas que salvan tu vida (parte dos)

La idea general de este es escrito es perteneciente a Charlie Kaufman 

Quiero escribir algo pero, ya no poesía algo que me describa en prosa, es cierto es cómodo hablar sola y grabar lo que hablas pero ,necesito saber que lo que hablo este plasmado y no en diario poco comprensibles por su caligrafía ,ya sé estará publicado en un blog donde publicó una vez cada año ,donde casi nadie me lee ¿Cómo empezará ? probablemente explicando que ya no quiero escribir poesía y es tedioso entender cuando escribo en manual . 

No sé como la escritura se ha vuelto tan importante para mi y parece ser cierto cuando dicen que cuando eres joven generalmente escribes sobre ti y cuando ya mayor sobre lo demás ¿Absurdo ? solo sé que ya no quiero seguir afirmando esa frase a medida que vaya siendo más joven y cuando cumpla veinticinco menos joven ¿Cómo seguiré este blog ahora? Continuaré introduciendo el cómo la escritura se ha vuelto relevante para mi que es como si yo fuera deforme y que la actividad de escribir acentuara mi asimetría con el alrededor después escribiré que los 18,19 ,20 y 21 han sido difíciles y están siendo difíciles presiento que estoy atravesando recién una adolescencia tardía o simplemente convivía con un concepto errado de la adolescencia .Entiendo como algunos dicen que han muerto a los 16 y solo los entierran a los 78 años o que mueren a los 17 y que son enterrados cuando el sistema deja de funcionar claro que aún suceden cosas magnificas pero, son como gotas de felicidad en un océano de pesadumbre ,estoy yendo a extremos usando metáforas comunes, creo que soy una disonancia cognitiva eterna para que cuando alguien me critique yo ya lo haya hecho . Cuando el lector ya haya leído mas de media plana les platicaré sobre como las personas que dicen voy en busca de mi felicidad, estudio para ser feliz, me mudaré para ser feliz me irritan y como eso denota mi odio intenso por el optimismo toxico cuando sé que la felicidad transcurre entre horas en cosas sencillas. .El concepto de felicidad que más comparto es la de Isaac Asimov : “Tal vez la felicidad sea esto: no sentir que debes estar en otro lado, haciendo otra cosa, siendo alguien más “Después de haber apartado del tema central al lector divagando sobre temas superfluos introduciré palabras con relación al tema para que sientan que en verdad han perdido el tiempo leyendo hasta aquí al darse cuenta que no están leyendo una experiencia de lectura sino las ideas de alguien que apenas ha vivido ¿Qué ? apenas dos décadas . 

Como esos años intercalaban más situaciones difíciles que reconfortantes me había alejado de la lectura y solo me había enfocado en mí en seguir preceptos comunes en olvidar lo que me daba paz quizás si leía pero ,a penas dos libros que no abastecían a lo que quería escuchar mediante palabras a menudo cuando eres joven necesitas crear mundos nuevos o integrarte a uno de los mundos ya creados en paginas porque te das cuenta que el mundo realista en el que vives no es y difícilmente no puede ser ,espero esto haya enganchado al lector si consigo que lleguen a leer hasta este punto puedo hacer que lleguen hasta el final una vez alguien me dijo que era buena para captar la atención del lector ¿Será? así que mejor continuaré mencionando que la primera vez que escribí sobre lecturas que salvan tu vida fue para contar que había sufrido un accidente a los 14 consiguientemente el cómo me refugié en la lectura y como esta actividad había convertido en menos traumático el accidente en esta primera entrada del blog menciono un oscuro pasado ,una desgarradora confesión que dice : 

“El libro de Carlos Cuauhtémoc sangre de campeón me hizo entender que me estaba en el instante donde sangraba ” todos tenemos un pasado negro ese es el mío ahora siento una tranquilidad inigualable al saber que me deshice de todos sus libros .Hasta este punto el lector se cuestionará porque en la secundaria nos hacían leer a este escritor de autoayuda que intenta meter sermones baratos en sus libros en forma de novelas agonizantes― generaré un bardo ― Ahora tengo que pensar en la conclusión pero, no tiene que ser algo que me destape más ,no debe ser algo que me deje vulnerable ,no debo seguir escribiendo cosas sobre mí ya que algunas personas se creen en el derecho de conocerme solo por leerme no tiene que ser una conclusión donde revele más vulnerabilidad cada vez que escribo sobre mí siento que me despojo ,me desvisto en frente a varios desconocidos y eso me genera ansiedad ,ya no quiero escribir sobre mis incomodidades solo trata de meter más personajes ¿Cómo que personajes ? esta es una entrada de un blog no un cuento …

 Claideria días después que mi hermano murió me visito y me trajo muchos ,demasiados libros ,me dijo ―Toma leer hará que no pienses tanto― los acepté empecé a leerlos ,me gusta a menudo desparecerme en esas fantasías y escuchar en poemas lo que no puedo expresar y la adictiva sensación de aprender cosas nuevas o la adictiva sensación de cambiar ideas bien estigmatizadas .Claideria me regalo esa clase de abrazos bien calurosos , una sensación similar a algo inhumano como abrazar a un gato , me dormí en sus brazos como una niña ,me sentí diminuta y que esa pequeñez podía volver a renacer y seguir creciendo . 

Ya tengo bastantes ideas de como escribiré la nueva entrada al blog personificaré emociones e inventaré un nombre raro para la literatura pero,eso apenas ocupará un pequeño párrafo para luego terminar ¿Cómo terminaré? Talvez repitiendo el nombre del blog para que suene a algo inspirador y el lector no tenga la sensación de que haya leído al vacío aunque eso sea evidente más de una plana hablando de la felicidad y un desenlace poco imaginativo ya sé no es un cuento es solo una entrada en un blog , terminaré diciendo que no esta mal mostrarnos vulnerables ,mostrarnos sensibles es la única forma en la que nos pueden ayudar y si no lo podemos hacer con las personas hagámoslos con los libros porque la lectura puede salvar nuestra vida .


                                                           (Pintura de Edward Hopper)






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que significa se joven? Miguel Angel Cornejo

Nuestra identidad

Deficiente sistema educativo boliviano.