miércoles, 14 de diciembre de 2016

CURIOSIDADES.

El Gobierno francés rindió homenaje ayer a la memoria del célebre escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry, con motivo del 70 aniversario de la publicación en Francia de "El Principito", la obra más leída en el mundo después de la Biblia.

En una exclusiva ceremonia en el Panteón de París, el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, y la ministra de Cultura, Audrey Azoulay, brindaron honores y colocaron una ofrenda floral junto a la placa conmemorativa del piloto francés, autor de "El Principito".

Este tierno cuento fue publicado por primera vez en 1943 en Estados Unidos por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock, pero no fue hasta tres años más tarde cuando la editorial Gallimard pudo publicarlo en Francia, con el fin de la Segunda Guerra Mundial.





Personalmente este libro lo leí cuando era pequeña, no lo entendí muy bien, entonces lo volví a leer, es un libro donde cada palabra te llena de reflexión,  de fortaleza, de coraje y lo más importante TE SALVA LA VIDA, de una u otra forma si lo hace , porque cambias tu forma de actuar, cambia tu forma de pensar, nuevas ideologías surgen……


No hay comentarios:

Publicar un comentario